Bocetos abstractos

Hoy muestro algo atípico para este sitio, ya que acá no hay personajes ni objetos reconocibles. Son bocetos para una animación 3D realizada por Stato y Auth0. Mi función, en este caso, fue colaborar con la búsqueda morfológica en una etapa primitiva. Los desarrollos digitales tienen, muchas veces, un instancia artesanal hecha con lápiz y papel. Pueden ver el resultado final en la página de Stato.

Nuevo libro Transformaciones

Salió Transformaciones. 32 páginas de dibujos blanco y negro. Interiores en Chambril 150 grs. Tapa color en Splendorgel 250 grs. Precio promocional: $900. (hasta fin de mes). Se retira por CABA, zona Nazca al 1800. O coordinamos envío por correo o mensajería: info@rodolfofucile.com.ar
Consultar otras ediciones.

Prólogo TRANSFORMACIONES
Los dibujos aquí reunidos son la huella de un camino errático, guiado por la intuición. A diferencia de mis ilustraciones, estos no surgen de una idea premeditada y desarrollada, sino de la improvisación y el error. Este proceso creativo podría culminar en composiciones abstractas pero, como soy un dibujante figurativo, siempre trato de narrar algo. En ese viaje de dibujo incierto, entre la maraña de líneas, descubro seres extraños que traen sus anécdotas, objetos y acciones. Vienen de lugares diversos como los sueños, los recuerdos o las calles de algún barrio. Yo los dejo entrar en el papel sin preguntarles nada, como si fueran pasajeros de un colectivo fuera de servicio, al que todos suben sin saber adónde va. Los personajes más decididos se imponen con fuerza y cuentan su historia. Otros, más tímidos o misteriosos, esconden sus propósitos y me obligan a indagar, a tirar de la cuerda (o de la línea) para poder crear su pequeño universo. Por eso no es raro que, de ese vaivén de trazos dubitativos y accidentados, resulten imágenes surrealistas, por no decir delirantes. Así funciona este juego de apariciones donde nada se borra ni se pierde; todo se transforma.

Rodolfo Fucile
Buenos Aires, Marzo 2022

Videíto de la producción gráfica, con algunas imágenes del libro. Gentileza de mi amigo Demarchi.

Storyboards de aquí y de allá…

En los últimos tiempos estuve trabajando bastante en cine y publicidad, haciendo storyboards de presentación o de puesta de cámara (shooting). Hay cosas que no puedo mostrar porque aún no salieron o están en proceso. Otras ya se filmaron o, como también suele pasar, fueron descartadas. De algún modo el storyboard cumple esa función de visualización, que permite corregir, ajustar y también desechar ideas. Acá van algunos cuadritos. Pueden ver más en esta sección.