Salió Rebusques, nueva edición de dibujos callejeros. 24 páginas. Formato 21 x 17 cm. Impreso en Chambril de 150 grs. Se retira en CABA.
Comprar Rebusques con Mercado Pago. Precio: $250.
Comprar Rebusques + Fosa común. Precio: $500. Envío opcional.
Pedidos y consultas por otras publicaciones: info@rodolfofucile.com.ar

Prólogo de Rebusques
En el libro Bagatelas escribí sobre mi acercamiento a la temática urbana, que posiblemente tenga su origen en la vereda de la calle Pujol, durante aquellas tardes de la infancia. Mientras mi abuelo tomaba mate, yo registraba frases y gestos de los vecinos. Una inquietud que con el tiempo empecé a plasmar en mis cuadernos de bocetos, donde voy juntando formas sueltas, fragmentos de historias que me llaman la atención, «desechos urbanos» que la gente deja al pasar.
En esta práctica del croquis me topé con personajes y temas variados, pero hay algunos muy recurrentes, como es el caso de los trabajadores callejeros: churreros, parrilleros, malabaristas de semáforo, vendedores de ropa, lustrabotas, manteros, feriantes de todo tipo. Hombres y mujeres que diariamente luchan por la supervivencia en un medio hostil. Algunos valiéndose de un oficio artesanal, que ejercen con orgullo aunque la economía no los acompañe. Otros rebuscándosela como pueden, a veces en las peores condiciones y perseguidos por la policía, como es el caso de los vendedores inmigrantes.
Cuando salgo a la calle observo sus estilos y tácticas comerciales. Puedo sentir su alegría o su preocupación según cómo haya ido la venta diaria. Cuando es escasa, peligra el sustento familiar, el pago del alquiler o de algún préstamo… En el fondo me siento identificado porque soy un poco feriante y mi trabajo de ilustrador es un rebusque permanente.
Rodolfo Fucile. Buenos Aires, octubre de 2019.